martes, 10 de marzo de 2009

UN BARRIO AL ALZA

El casco histórico de Cambrils renace con nuevos comercios

El estudio comercial para dinamizar el núcleo histórico de Cambrils que ha encargado el Área de Promoció de Ciutat de l’Ajuntament de Cambrils resultará una herramienta básica que definirá el progreso de esta zona de la ciudad en un futuro muy próximo.

Tras las obras de peatonalización que se han llevado a cabo sobre dieciocho calles del barrio en cuestión ha llegado la hora de promocionar a éste haciendo hincapié en su valoración histórica y ahondando en los aspectos relacionados con la cultura de paz.

Pero especialmente y a través de la reforma puntual de la normativa de apertura de establecimientos queremos provocar desde el Gobierno Municipal que haya más comercio de proximidad, comercio especializado y, con la voluntad de poner facilidades al empresario para se vuelque a invertir en esta zona.

Recientemente se han abierto nuevos locales que invitan a pasear, a la par que convierten la entrada al barrio en más atractiva. La voluntad municipal es que el eje comercial que existe especialmente entre la Plaça Espanya, la calle Hospital o en la calle Sant Plàcid se traslade a su vez hacia otros puntos donde hasta ahora era más difícil abrir las puertas.

Por el momento se ha conseguido dar la vuelta a la tendencia, de un barrio oscuro a otro muy diferente, y con mucho futuro por delante.

(2 de Marzo de 2009, Diari de Tarragona)

No hay comentarios: