miércoles, 8 de abril de 2009

OCTAVA EDICIÓN DE LA FIRA DEL CAVALL DE CAMBRILS

Entrevista en la Revista Ecuestre n.24, septiembre 2007

Aunque el ambiente en Cataluña estaba un tanto enrarecido por los constantes rumores y la psicosis colectiva provocada por el reciente brote de rinopneumonitis, los ganaderos arroparon en su mayoría a la organización de la Feria en Cambrils. Siguiendo las directrices marcadas por la Generalitat, hicieron posible que el certamen tarraconense se celebrara un año más con total normalidad. J. F. Miño y Can Maynou fueron las ganaderís más laureadas, mientras que “Gitano XXXII” y “Felena III” se coronaron Campeones de la Raza.


Durante el recién certamen de la Fira del Cavall de Cambrils 2007 tuvimos la ocasión de charlar con el Concejal de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Cambrils, y responsable de la misma feria del caballo de la ciudad, Oliver Klein-Bosquet, quien nos trasladó su satisfacción: “Aunque hemos estado expectantes hasta el último momento por el tema de la rinopneumonitis, al final todo ha salido muy bien y se ha podido llevar a cabo con éxito otra edición de nuestra Fira”. Hace tan sólo unos años nadie en el mundo del caballo de Pura Raza Española (PRE) sabía dónde estaba Cambrils y hoy en día está en boca de todos, y los comentarios que se oyen son muy favorables. Nuestro propósito es seguir apoyando esta feria desde el consistorio municipal como hemos venido haciendo hasta ahora y convertirla en un referente, situándola entre las mejores de España”.

En cuanto al tema de un posible cambio de ubicación, Klein comentó que: “cuando sea el momento buscaremos otro lugar igual de idóneo. Ya tuvimos que cambiar de sitio una vez y el traslado resultó muy positivo a nivel general, ya que permitió abrirnos nuevas posibilidades y creo que ganamos en calidad”.

No hay comentarios: