sábado, 26 de septiembre de 2009

REPÚBLICA DOMINICANA 7

19 de Julio: Despertar en Santo Domingo

Me ha despertado, como no, la música. Laura Pausini, José Luis Perales, Paloma San Basilio, Ana Belén, Nino Bravo, Julio Iglesias… seguramente en mi honor. Realmente se ha tratado de una estrategia encubierta para que, por fin, me levantara. Yo, en mi cama, sigo esperando alguna otra señal. Oigo como discuten marido, esposa e hija sobre mi nombre. Ya se atreven a llamarme. Empieza la aventura de un nuevo día.
Cada mañana doña Carla o Angie se levantan muy temprano para cargar agua de un pozo cercano que hay en medio del callejón. Esa agua deberá servir tanto para cocinar como para la higiene personal. Al lavabo no le funciona la cadena, por lo que hay que echar agua cada vez después de su uso y dejar el papel higiénico sucio en un cubo. Las cucarachas rojas del baño y de la ducha me observan con antipatía.

Después de desayunar como es debido me pasa a buscar Blanca que reside desde ayer en el colmado (tienda de comestibles) de Ana Luisa. Juntos pasamos a buscar a Montse que nos presenta a sus dos hermanitas, Ingrid y Sujeidi. Juntos vamos a buscar a Isabel que hacía compañía a los ancianos Tatica y Aníbal. Finalmente vamos a visitar a Neus dónde Fior. Todos juntos nos dirigimos al Centro Poveda y al centro neurálgico de la ciudad de Santo Domingo.

No hay comentarios: