lunes, 12 de octubre de 2009

REPÚBLICA DOMINICANA 15

4 de Agosto: "La de la tanguita roja, la de la tanguita roja..."

Hoy leo en la prensa lo del suicidio de dos adolescente sin horizontes en la vida: Domingo y Ambiórix. Esto sucedió el 22 de junio del presente año cuando se tiraban al río sin remedio para todos. El artículo se titula “¿Suicidio o liberación?” y plasma muy bien la realidad de estos jóvenes de los que hemos hablado últimamente.
Hoy me he vuelto a poner en contacto con mis chicas, o sea “las españolas”, que han preparado llevarme al Acuario Nacional, en el cual tenemos el honor de conocer personalmente al Señor Manatí, especie exclusiva de las costas dominicanas.

Por la tarde, otro cambio de aires. Me junto con David, Nene, Frank y Roberto para ir a la playa de Boca Chica. Antes me convencen para que compre una botella de MacAlbert, el whisky que les gusta más. Como sólo me quedaban travelchecks David me ha prestado lo que me faltaba, también para llegar en bus hasta la mítica playa.
En la playa, entre los jóvenes, es corriente reunirse bajo una sombrilla y beber mientras se habla. También piropeamos a las mulatas y negras que se pasean con poca ropa. Hay familias enteras, los palomos, gente de la ciudad que ha venido a pasar el día, gente que prácticamente vive en esta playa, extranjeros, pero sobre todo hay mujeres bellas, mujeres increíblemente bellas. Y por culpa de una mujer bella, por culpa de mirarla porque ella me miraba, me he visto envuelto en una bulla con el que es su marido o chulo. Gracias a David y a los otros todo ha quedado en nada, y hemos vuelto a beber solidariamente hasta la vuelta a casa.

No hay comentarios: