sábado, 21 de noviembre de 2009

REPÚBLICA DOMINICANA 25

15 de Agosto: de vuelta a Europa

Cambié el color y el ritmo caribeño por la más blanca y más aburrida Europa. En poco tiempo los dominicanos substituyen a los Ñetas y a los Latin Kings en nuestras calles viejas. En Alemania los reconocía como los porteros agresivos de las discotecas con su estética propiamente agresiva. En Barcelona aparecieron en el barrio del Raval y Gótico con sus peluquerías, locutorios y tiendas de comestibles, siempre al lado de antros de música salsera y bachatera (¡ay bachata de mis amores!), cerveza y alcohol, en definitiva. Luego han seguido los niños, sus hijos, y los adolescentes y jóvenes que se notan y se sienten. Ejemplo: la “gironina” Ari Pueyo, que me encanta.

Dominicana me persigue, Dominicana está de vuelta. ¡Viva Dominicana! La fuerte, la dura, la auténtica, la excepcional, la inmensa, la rebelde, la violenta, la bella indomable.

El día 4 de diciembre del 2010 celebraremos en Tortosa el Centenario del natalicio del Dr. Juan Bosch en la organización del cual he tenido algo que ver en los últimos años.

Este ha sido un pequeño homenaje a mi familia Vargas Santos. Punto y final, de momento.