martes, 14 de diciembre de 2010

DIARI "QUÈ" DEL 30 DE NOVIEMBRE

Nota de Prensa de Europa Press sobre el Caso Cambrils

El alcalde de Cambrils, Robert Benaiges, ha pedido públicamente el acta de concejal a Oliver Klein, responsable del área de Promoción de Ciudad y Relaciones Cívicas, por "pérdida de confianza", ya que afirma que ha promovido el conflicto interno desde "opiniones contrarias a la filosofía del PSC en reuniones alternativas" a espaldas del partido.

El enfrentamiento con Klein, que según Benaiges ha vertido "graves acusaciones personales contra miembros de la Ejecutiva", deja en minioría al Gobierno del PSC, que gobierna Cambrils con ERC e ICV.

Oliver Klein ha anunciado que no devolverá el acta de concejal y seguirá en el Ayuntamiento como no adscrito. Desde su punto de vista, la decisión de Benaiges no tiene legitimidad, pues no ha pasado por ninguna asamblea.

Klein se postula ya como candidato a las próximas municipales, ya que considera que los militantes entienden que el partido "debe cambiar de rumbo" y no apoyarán la candidatura de Benaiges. El concejal asegura que el alcalde no digiere las discrepancias internas.

En las elecciones catalanas del pasado domingo el PSC pasó a ser la tercera fuerza política con 1.706 votos, 461 menos que en 2006. El PP ocupó su posición al subir 600votos hasta rozar los 2.000.

Por otra parte, en Salou, parte de los miembros del grupo municipal del PSC, con el ex alcalde Antonio Banyeres a la cabeza, ha presentado la baja como militantes del partido. Banyeres continuará como no adscrito y volverá a presentarse en una nueva candidatura independiente.

La Ejecutiva local del PSC en Salou ya anunció que Banyeres no sería el candidato del partido en los comicios de mayo de 2011. En los últimos, el PSC retrocedió a la tercera posición en número de votantes, con 1.113, 132 menos que en 2006, superado por el PP, que subió 410 votos hasta los 1.522.

(30 de Noviembre de 2010)

No hay comentarios: