lunes, 6 de diciembre de 2010

EL CAMBIO EMPIEZA POR NUESTRAS CIUDADES Y PUEBLOS

Blog "Desde el Faro" de mi amigo Benito Paredes

Soy socialista desde hace 35 años, cuando, aún en mi adolescencia milité en el Partido Socialista Popular de Tierno Galván, Alcalde que fue de Madrid por el Psoe, y soy militante del Psc desde hace ocho años.

Creo en el funcionamiento democrático y en los valores éticos y de pensamiento del Partido Socialista, representados por el psc y el Psoe.

Hoy expreso mi opinión pública al derecho que tiene Oliver Klein y la corriente Nueva Agenda Socialista a presentar su candidatura para encabezar la lista que represente a los socialistas en Cambrils.

Robert Benaiges ha manifestado en los medios locales que tiene el apoyo del 1er. Secretario y de Organización de la 17ª Federación del Psc, también la del 1er. Secretario y de organización del Psc. Y aunque estos no se han manifestado aun públicamente, le supongo veraz en sus afirmaciones, y estos tienen derecho a manifestar su apoyo al actual alcalde de Cambrils. También estoy seguro que estos respetarán los principios democráticos que rigen nuestro partido, y en los que yo creo.

Igualmente estoy seguro que Oliver Klein respetará democráticamente la decisión de la Asamblea si esta no le es favorable.

Es en el mismo sentido en el que yo manifiesto mi apoyo a Oliver Klein, porqué en definitiva es la Asamblea de los militantes de Cambrils, los que diariamente están en contacto con la realidad de la agrupación y el sentir de los votantes y de la ciudadanía de Cambrils los que en voz soberana deben decidir quién será su candidato a las próximas elecciones municipales.

Posteriormente será el Consell de Federación y el Consell Nacional los que ratifiquen, o razonadamente rechacen la decisión de dicha asamblea, pero el Sr. Klein tiene el derecho de todo militante a presentar su candidatura si reúne los apoyos establecidos reglamentariamente.

El Sr Benaiges podrá discutir si los nuevos militantes que Klein ha acercado al partido deben ser admitidos o no, pero igualmente será la asamblea quien mayoritariamente aceptará las nuevas solicitudes o no, no el 1er secretario, así lo disponen los Estatutos del Partido Socialista de Catalunya.

Igualmente será el Comité de Garantías el que tras escuchar al Sr. Klein resolverá si ha vulnerado el código ético y los estatutos del partido socialista, me sorprende escuchar al Sr. Benaiges que ya sabe que este comité expulsará al Sr. Klein, me parece que ignora los principios democráticos de dicho comité y de nuestro partido.

El Sr. Klein y su corriente de opinión tiene derecho a utilizar la sede del partido en sus reuniones o a reunirse en cualquier otro lugar si, como parece ser, este uso le ha sido negado.

Como socialista me parece una grave irresponsabilidad que afecta a todo el Partido de los Socialistas de Catalunya el haber trasladado su enfrentamiento personal a la luz pública apenas 12 horas después del cierre de los colegios electorales, ejerciendo la potestad que tiene como alcalde de Cambrils y como 1er secretario de su Agrupación.

Con su decisión, no solamente ha dejado al gobierno socialista de Cambrils en minoría sino que ha pretendido entrar con ventaja y estruendo en la reflexión y debate sosegado que los socialistas debemos tener para analizar los resultados electorales y debatir internamente las mejores opciones de futuro para presentar a nuestros ciudadanos.

Pido a los órganos superiores de nuestro partido que restauren de inmediato el debate sereno y democrático para que todos los militantes podamos participar en las propuestas socialistas que nos permitan recuperar el liderazgo de nuestra sociedad.

(6 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: