martes, 7 de diciembre de 2010

GUERRILLA KLEIN, CAMBRILS

Del blog de mi amiga la coreógrafa internacional Carolina Figueras

Sin ánimo de parecer indiscreta porque pelota no lo he sido jamás y aun no se me conoce militancia. Contemplo el muro de facebook del Concejal no adscrito Oliver Klein en Cambrils como un éxito anticipado, no solicitado y un canto, casi clamor, de rebeldes, amigos e inconformistas.

Me parece increíble que a estas alturas y por una cuestión personal, y por temor a su posible aptitud, carisma y ambición política, se acabe o ponga en duda la gestión del señor Klein y su equipo técnico-administrativo en dicha Concejalía que “aparentemente”, ha trabajado con eficacia, porque si así no fuera ya se hubiesen tomado las medidas pertinentes. El señor alcalde ha dicho en TV Cambrils que esa actividad, esa responsabilidad, se va a repartir entre otras Concejalías que lo harán igual o mejor. Entonces si igual... ya lo hacía bien, ¿no? En un mundo municipal, de despachos atiborrados de papeleos y retrasos, además de ciertos silencios burocráticos muy significativos, resulta que para que esta jugada salga bien, el librarse de Klein, hay que dar su trabajo a los demás, tres o cuatro más. Lo que llevó él solo. Vivo en Cambrils desde 2006. Siendo el mérito de todos: el equipo que encabezó, Asociaciones, Centros, Ciudadanos... se desmonta este sistema sin contemplaciones.

No hablo de política. Cuando llamé a la puerta del Ente municipal, como artista y para ofrecer colaboración desinteresada, me redirigieron a la Bolsa de Trabajo... cuando sólo quería presentarme. Con la actitud abierta que mantuve en Salou, en Barcelona y en el mundo. Yo le doy las gracias, señor Klein, por recibirme el primero. Mirar a los ojos y tenderme una mano franca sin necesidad de chamuscársela. Por involucrarme en el tejido social donde he hecho muchos amigos entre los socios. Recuperando ese sentimiento de pertenecer a alguna parte que sólo de mi familia de pescadores me quedaba.

Esta ciudad ha estado desprotegida con la mitad de la plantilla de policía de baja y agentes agotados en turnos por cubrir y no ha rodado cabeza alguna, sólo expresión de comunicados oficiales y excusas varias por “remodelaciones y derribos” de puestos. Me pregunto si aquí se premia o se paga muy cara la eficacia.

Y le aseguro señor Klein que yo de eficacia se reconocerla, valorarla... y mucho. Felicidades. Agradecida siempre.

(7 de diciembre de 2010)

No hay comentarios: