viernes, 17 de diciembre de 2010

NOTICIA SURGIDA EN EL PERIÓDICO ADN DEL 14 DE DICIEMBRE DE 2010

Después de la Rueda de Prensa del día 14 de Diciembre

El concejal de Cambrils Oliver Klein, expulsado recientemente del grupo socialista y del equipo de gobierno de la población de Cambrils, por el alcalde, Robert Benaiges, se postula como nuevo cabeza de lista del PSC y no descarta, si le expulsan del mismo partido, encabezar una nueva formación.

La ejecutiva nacional del PSC ha suspendido de militancia a Klein, según ha informado hoy el partido en un comunicado que afirma que esta decisión se tomó anoche en Barcelona, mientras la comisión de garantías investiga su actuación en la organización y toma una decisión definitiva sobre su expulsión.

Por ello, desde ayer Klein ya no es miembro efectivo de ningún órgano relacionado con el PSC, como la ejecutiva de la agrupación, el consejo nacional y otros como la Federación de Municipios.

Al respecto, Klein ha dicho, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe, que sopesa presentarse a las elecciones municipales por el PSC si la comisión de garantías levanta su expulsión y, si no, no descarta fundar un nuevo partido y encabezar sus listas.

En este sentido, Klein ha dicho que "puede sustituir" a Benaiges al frente de la lista del PSC, y ha pedido "renovación", además de postularse como candidato, "si no es por el PSC, por otra formación".

Ha añadido, además, que estudia querellarse contra Benaiges por calumnias pues afirma que "no ha querido nunca rebelarse, sino hacer política".

Por su parte, para el alcalde de Cambrils, Robert Benaiges, la intención de Klein es "una huida hacia adelante".

Por otra parte, la Joventut Socialista de Cambrils ha cargado contra Robert Benaiges y se ha solidarizado con Oliver Klein

La expulsión de Klein del equipo de gobierno, después de que el alcalde perdiera la confianza en él, ha dejado en minoría al tripartito que gobierna la ciudad costera.

No hay comentarios: