miércoles, 8 de diciembre de 2010

CARTA EN APOYO AL SR. OLIVER KLEIN, CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE CAMBRILS

Carta abierta a los medios de comunicación de la ciudadana cambrilense Denisse Reduron

Llevo 26 años viviendo en Cambrils. Soy holandesa. Vengo de un nido socialista aunque nunca antes me he manifestado de forma activa en política. Hace unos años que conocí a Oliver Klein: un hombre con mucho carisma, encantador, abierto, y, sobre todo, un socialista de verdad, dispuesto a ayudar a todos los que lo necesiten. Escucha a todo el mundo, con mucha clase y educación, debido, entre otras cualidades, a los estudios que tiene y a los idiomas que de domina. En todo caso el Sr. Klein tiene todo lo que debe tener un Alcalde como Dios manda. Es por ello mismo que me animé a presentar mi solicitud como militante del PSC hace tres meses.

En estos precisos momentos me he quedado muy decepcionada con la actitud del Sr. Benaiges. Si un grupo de gente, entre militantes y aquellos que lo pretendemos ser pero no nos dejan, queremos que el Sr. Klein tenga su posibilidad de llegar a Alcalde de Cambrils, se nos debe dejar ejercer internamente nuestro derecho de voto para poder escoger la mejor opción de futuro. ¿Resulta nuestra organización política el mejor ejemplo de funcionamiento democrático?

Actualmente a nuestro compañero en cuestión le han llegado amenazas de quererlo echar del mismo partido, lo cual me parece increíble, me duele y me suena a puro franquismo inquisitorial. ¿No es verdad que estamos en Europa? ¿No es cierto que estamos constituidos en un Estado de Derecho?

El Sr. Benaiges debería tener el valor de enfrentarse a su rival político, y dejar a los militantes de su partido que elijan y voten libremente, ya que por suerte no estamos en el Tercer Mundo? Ya entiendo que Benaiges pueda tener un apellido muy catalán y los nuestros nos delaten de origen extranjero, pero tenemos los mismos derechos de base.

Esta clase de socialismo del Sr.Benaiges ya no lo entiende el pueblo de Cambrils. Personalmente creo que en las Elecciones Locales lo más importante no son las siglas de los partidos políticos sino que los ciudadanos votamos directamente por las personas que de verdad sabemos que lucharán por nuestra gente y nuestras demandas.

Oliver: ¡adelante, estamos contigo!

PD: Ante la manía del “socialista” Benaiges de señalar todo aquello que tiene el estigma de tener una procedencia extranjera, le debo recordar que la mayoría de la población de Cambrils está compuesta de inmigrantes, ya sean estos andaluces, extremeños o de dónde quiera que hayan venido. Además, si miramos nuestro PSC, puedo asegurar que la mayoría de su composición está formada por gente que ha ido llegando a este rincón del planeta desde muchos lugares distintos de la geografía nacional, europea e internacional.

(Cambrils, 9 de diciembre de 2010)

martes, 7 de diciembre de 2010

GUERRILLA KLEIN, CAMBRILS

Del blog de mi amiga la coreógrafa internacional Carolina Figueras

Sin ánimo de parecer indiscreta porque pelota no lo he sido jamás y aun no se me conoce militancia. Contemplo el muro de facebook del Concejal no adscrito Oliver Klein en Cambrils como un éxito anticipado, no solicitado y un canto, casi clamor, de rebeldes, amigos e inconformistas.

Me parece increíble que a estas alturas y por una cuestión personal, y por temor a su posible aptitud, carisma y ambición política, se acabe o ponga en duda la gestión del señor Klein y su equipo técnico-administrativo en dicha Concejalía que “aparentemente”, ha trabajado con eficacia, porque si así no fuera ya se hubiesen tomado las medidas pertinentes. El señor alcalde ha dicho en TV Cambrils que esa actividad, esa responsabilidad, se va a repartir entre otras Concejalías que lo harán igual o mejor. Entonces si igual... ya lo hacía bien, ¿no? En un mundo municipal, de despachos atiborrados de papeleos y retrasos, además de ciertos silencios burocráticos muy significativos, resulta que para que esta jugada salga bien, el librarse de Klein, hay que dar su trabajo a los demás, tres o cuatro más. Lo que llevó él solo. Vivo en Cambrils desde 2006. Siendo el mérito de todos: el equipo que encabezó, Asociaciones, Centros, Ciudadanos... se desmonta este sistema sin contemplaciones.

No hablo de política. Cuando llamé a la puerta del Ente municipal, como artista y para ofrecer colaboración desinteresada, me redirigieron a la Bolsa de Trabajo... cuando sólo quería presentarme. Con la actitud abierta que mantuve en Salou, en Barcelona y en el mundo. Yo le doy las gracias, señor Klein, por recibirme el primero. Mirar a los ojos y tenderme una mano franca sin necesidad de chamuscársela. Por involucrarme en el tejido social donde he hecho muchos amigos entre los socios. Recuperando ese sentimiento de pertenecer a alguna parte que sólo de mi familia de pescadores me quedaba.

Esta ciudad ha estado desprotegida con la mitad de la plantilla de policía de baja y agentes agotados en turnos por cubrir y no ha rodado cabeza alguna, sólo expresión de comunicados oficiales y excusas varias por “remodelaciones y derribos” de puestos. Me pregunto si aquí se premia o se paga muy cara la eficacia.

Y le aseguro señor Klein que yo de eficacia se reconocerla, valorarla... y mucho. Felicidades. Agradecida siempre.

(7 de diciembre de 2010)

lunes, 6 de diciembre de 2010

EL CAMBIO EMPIEZA POR NUESTRAS CIUDADES Y PUEBLOS

Blog "Desde el Faro" de mi amigo Benito Paredes

Soy socialista desde hace 35 años, cuando, aún en mi adolescencia milité en el Partido Socialista Popular de Tierno Galván, Alcalde que fue de Madrid por el Psoe, y soy militante del Psc desde hace ocho años.

Creo en el funcionamiento democrático y en los valores éticos y de pensamiento del Partido Socialista, representados por el psc y el Psoe.

Hoy expreso mi opinión pública al derecho que tiene Oliver Klein y la corriente Nueva Agenda Socialista a presentar su candidatura para encabezar la lista que represente a los socialistas en Cambrils.

Robert Benaiges ha manifestado en los medios locales que tiene el apoyo del 1er. Secretario y de Organización de la 17ª Federación del Psc, también la del 1er. Secretario y de organización del Psc. Y aunque estos no se han manifestado aun públicamente, le supongo veraz en sus afirmaciones, y estos tienen derecho a manifestar su apoyo al actual alcalde de Cambrils. También estoy seguro que estos respetarán los principios democráticos que rigen nuestro partido, y en los que yo creo.

Igualmente estoy seguro que Oliver Klein respetará democráticamente la decisión de la Asamblea si esta no le es favorable.

Es en el mismo sentido en el que yo manifiesto mi apoyo a Oliver Klein, porqué en definitiva es la Asamblea de los militantes de Cambrils, los que diariamente están en contacto con la realidad de la agrupación y el sentir de los votantes y de la ciudadanía de Cambrils los que en voz soberana deben decidir quién será su candidato a las próximas elecciones municipales.

Posteriormente será el Consell de Federación y el Consell Nacional los que ratifiquen, o razonadamente rechacen la decisión de dicha asamblea, pero el Sr. Klein tiene el derecho de todo militante a presentar su candidatura si reúne los apoyos establecidos reglamentariamente.

El Sr Benaiges podrá discutir si los nuevos militantes que Klein ha acercado al partido deben ser admitidos o no, pero igualmente será la asamblea quien mayoritariamente aceptará las nuevas solicitudes o no, no el 1er secretario, así lo disponen los Estatutos del Partido Socialista de Catalunya.

Igualmente será el Comité de Garantías el que tras escuchar al Sr. Klein resolverá si ha vulnerado el código ético y los estatutos del partido socialista, me sorprende escuchar al Sr. Benaiges que ya sabe que este comité expulsará al Sr. Klein, me parece que ignora los principios democráticos de dicho comité y de nuestro partido.

El Sr. Klein y su corriente de opinión tiene derecho a utilizar la sede del partido en sus reuniones o a reunirse en cualquier otro lugar si, como parece ser, este uso le ha sido negado.

Como socialista me parece una grave irresponsabilidad que afecta a todo el Partido de los Socialistas de Catalunya el haber trasladado su enfrentamiento personal a la luz pública apenas 12 horas después del cierre de los colegios electorales, ejerciendo la potestad que tiene como alcalde de Cambrils y como 1er secretario de su Agrupación.

Con su decisión, no solamente ha dejado al gobierno socialista de Cambrils en minoría sino que ha pretendido entrar con ventaja y estruendo en la reflexión y debate sosegado que los socialistas debemos tener para analizar los resultados electorales y debatir internamente las mejores opciones de futuro para presentar a nuestros ciudadanos.

Pido a los órganos superiores de nuestro partido que restauren de inmediato el debate sereno y democrático para que todos los militantes podamos participar en las propuestas socialistas que nos permitan recuperar el liderazgo de nuestra sociedad.

(6 de Diciembre de 2010)

PLE DE L'AJUNTAMENT DE CAMBRILS DEL DIA 30 DE NOVEMBRE DE 2010

Transcripció del Ple on s'incorpora el Decret d'Alcaldia que destitueix al Regidor Oliver Klein Bosquet

Oliver Klein assegura que des del seu nou seient al Ple, ja que no pensa entregar l’acta de regidor, contiuarà fent la seva política, com ha fet fins ara, i que pensa seguir pagant la seva quota com a militant al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), ja que per molt que s'entesti el Sr. Alcalde a ell ningú l'ha expulsat de cap lloc . El fins ara Regidor de Promoció de Ciutat i Relacions Cíviques també comenta que es deu als seus votants i al nou grup d’opinió organitzat dintre del PSC de Cambrils que aglutina a bona part dels militants del partit, sota el nom de 'Nova Agenda Socialista', insatisfets amb l’acció de l’executiva al llarg dels darrers anys.

L'Alcalde Robert Benaiges interromp fins a tres vegades a Klein dient que es centri en els punts del ple municipal i que no faci discursos polítics.

Tant la regidora de CiU Mercè Dalmau com el mateix Oliver Klein diuen a l’alcalde que “els draps bruts s'haurien de rentar dintre de casa”.

Per la seva banda, Dalmau va mostrar la seva profunda preocupació pel fet de què aquesta situació no afecti ni a la governabilitat municipal ni a la imatge de Cambrils als mitjans de comunicació, tot recordant a l’Alcalde que només faltaven sis mesos per a la fi del seu mandat, i es podien haver acabat millor les coses.

Finalment, l’Alcalde diu que comparteix la preocupació de Dalmau. La Regidora convergent i el regidor afectat, el Sr. Klein, li recorden llavors que ha estat ell qui anat a la premsa en primer lloc per esbombar-ho tot. L’alcalde diu que no entrarà en debat sobre aquest decret d’alcaldia i que és Klein, amb les seves decisions, qui ha provocat la seva expulsió.

domingo, 5 de diciembre de 2010

LLIBERTAT, IGUALTAT I FRATERNITAT

A Oliver Klein: un hermano sin mandil, con el apoyo fraternal y libre pensamiento

Si guardas, en tu puesto, la cabeza tranquila
cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.
Si esperas, en tu puesto, sin fatiga en la espera;
si, engañado, no engañas; si no buscas más odio
que el odio que te tengan...
Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres;
si, al hablar, no exageras lo que sabes y quieres.

Si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo;
si piensas y rechazas lo que piensas en vano.
Si tropiezas al Triunfo, si llega tu Derrota,
y a los dos impostores les tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la Verdad que has hablado
a pesar del sofismo del Orbe encanallado.
Si vuelves al comienzo de la obra perdida
aunque esta obra sea la de toda tu vida.

Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría,
tus ganancias de siempre a la suerte de un día;
y pierdes y te lanzas de nuevo a la pelea
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.
Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,
aún después de su fuga de tu cuerpo en fatiga;
y se agarren contigo cuando no quede nada
porque tú lo deseas y lo quieres y mandas.

Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.
Si marchas junto a Reyes con tu paso y tu luz.
Si nadie, que te hiera, llega a hacerte la herida:
Si todos te reclaman y ni uno te precisa.
Si llenas el minuto inolvidable y cierto,
de sesenta seguntos que te lleven al cielo...
Todo lo de esta Tierra será de tu dominio;
y mucho más aún: serás Hombre, hijo mío.

(Rudyard Kipling, Cambrils 02/12/2010)