sábado, 15 de enero de 2011

TOMA LA PALABRA EL COMPAÑERO JOSÉ EMILIO SÁNCHEZ GÓMEZ

Discurso del representante de la corriente de opinión interna Nova Agenda Socialista para rechazar la candidatura del Primer Secretario a Alcalde

Estoy en representación de la Nova Agenda Socialista, un grupo de militantes y ciudadanos de Cambrils, en sustitución de nuestro portavoz Oliver Klein.

Somos un grupo que creemos que el Socialismo actual ha perdido la esencia original de cuando se fundó.

En referencia a nuestra agrupación, se ha perdido el debate y la autocrítica, en cuanto el tema o las reivindicaciones no son del agrado de los dirigentes, se toman decisiones unilaterales y autoritarias, apoyadas por los afines sin consultarlo con los militantes ni en asamblea.

Sobre todo, recordar los escándalos más sonados en los que ha participado nuestra organización al pertenecer al Gobierno del tripartito que gobierna el ayuntamiento, por poner varios ejemplos: los cambios sin sentido de los jefes de policía, el escándalo de los profesores de la escuela de adultos, que fueron llevados a un juicio que se perdió... y ni la militancia ni la ciudadanía sabe lo que le va a costar al Ayuntamiento. Y el último, por poner el tercer ejemplo, destituir a un compañero de partido de una concejalía por el solo hecho de promover una corriente de opinión y presentar una alternativa interna, dejando el Gobierno en minoría, mezclando los asuntos internos del partido con los del Ayuntamiento, causando un cisma en la agrupación, moviendo cielo y tierra para llevar al Sr. Oliver Klein a la Comisión de Garantías conjuntamente con cuatro compañeros más. También ha sido muy grave el hehco de no dar circulación a las altas de nuevos militantes que querían sólo apoyar el socialismo porque intuían el fiasco de las autonómicas.

Por eso, rechazamos esta candidatura del Primer Secretario de la Agrupación, que sabemos que aunque pierda en la Asamblea será ratificada por la Federación o más allá, aplicando la ley de hierro de los partidos políticos.

Por eso, os pedimos el voto en contra de Robert Benaiges, compañeros.

(14 de enero de 2011)

No hay comentarios: