lunes, 4 de julio de 2011

VISITA A LA IGLESIA EVANGÉLICA EN PRECAMPAÑA

Oliver Klein invitado de honor en la Iglesia Evangélica de Cambrils

El domingo 19 de diciembre tuvo lugar un acto religioso y festivo de navidad en la Iglesia Evangelista de Cambrils, acontecimiento al que acudieron además de numerosos fieles de distintas religiones, altos representantes de la Iglesia Evangelista y como invitados de honor el señor Oliver Klein (actual Regidor de Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Cambrils), el señor Rafa Bencheikh (conocido comerciante de la ciudad) y su señora esposa junto a su hijo.

Fue sin lugar a dudas una ceremonia religiosa seria, amena y finalmente divertida en la que la mezcla de fieles evangelistas, musulmanes, católicos y judíos disfrutamos de la misma con toda normalidad.

Fueron también muy cordiales, elogiosas y edificantes las palabras de bienvenida dedicadas al señor Klein y sus acompañantes,destacando sobre todo la sencillez en el trato y la proximidad del señor Klein con los ciudadanos de Cambrils.

También el Regidor hizo uso de la palabra agradeciendo en primer lugar la invitación y el trato tan afable recibido, discurso en el cual subrayó su “orgullo y satisfacion de que la normal y ejemplar convivencia entre los nativos de Cambrils y los ciudadanos venidos de otras partes del mundo se esté desarrollando de forma ejemplar, y que éste sea un buen ejemplo a seguir por otros pueblos y ciudades de nuestro país”.

Reseñó también que “los culpables de la actual crisis económica no son ni las clases menos favorecidas ni los inmigrantes, como algunos políticos están afirmando”

Destacó también con palabras claras y sencillas su fundada esperanza de que “esta crisis pasará y que el tiempo pondrá otra vez las cosas en su sitio, que volverá a haber prosperidad y que el país se recuperará mucho antes de lo que muchos pesimistas auguran”.

Afirmó “que es una enorme injusticia que esta crisis la estén pagando las clases más débiles y vulnerables de nuestra sociedad” y a su vez envió un mensaje recordatorio a la clase política de que “los políticos debemos de estar al servicio de la sociedad y no al contrario y que por lo tanto los ajustes y reformas se deben de empezar por arriba y hacia abajo y no como se está haciendo actualmente quitándoles lo poco que tienen a los que prácticamente ya no les queda nada”.

Con estas profundas y sencillas palabras el señor Oliver Klein dejó patente y manifiesta una declaración de principios que reflejan a un político joven pero a la vez consiente, experimentado y sensible con la situación actual de la sociedad en la que le ha tocado desempeñar su labor.

Al final de su intervención, sus palabras fueron honradas por lo fieles asistentes con un sonoro y caluroso aplauso en agradecimiento de su visita y de sus fundadas esperanzas de un futuro mejor para todos.

La despedida de dicha reunión entre los Pastores y el señor Oliver Klein y sus acompañantes fue de lo más emotiva y cordial, comprometiéndose ambas partes en continuar con futuros encuentros para mejorar si es posible aún más la comunicación y el conocimiento, dejando constancia eso sí de que aun perteneciendo a religionesdistintas, eso no debe ser bajo ningún concepto un obstáculo ni un escollo para el entendimiento y el respeto en provecho de una convivencia enriquecedora.

Así con esta buena voluntad demostrada en un acto tan sencillo pero a la vez tan significativo es como realmente se demuestra que un político puede ser joven pero que precisamente con esa actitud integradora es como se avanza hacia una sociedad más tolerante y más justa para todos.

Enhorabuena señores Pastores, enhorabuena señor Oliver Klein y acompañantes.

Muy feliz navidad y próspero año, porque de verdad os lo merecéis.

domingo, 3 de julio de 2011

PROGRAMA TOT UN MÓN DE TV3

Oliver Klein Bosquet, Regidor del Nou Moviment Ciutadà per Cambrils (NMC), parla sobre Immigració

Plataforma per Catalunya (PxC) ha difòs informació falsa durant la present campanya electoral. Així ho ha denunciat el govern català que ha demandat la formació xenòfoba. També ho ha fet l'advocat Hilal Tarkou Lahmini, que presideix l'Associació Watani per a la Convivència a Reus. Avui es troba al seu despatx a Oliver Klein Bosquet, que és regidor independent a Cambrils i professor de Ciències Polítiques a la URV de Tarragona. Tots dos dialoguen sobre la immigració i sobre com gestionar la convivència en l'àmbit municipal en un moment de competència pels recursos públics i d'avenç electoral de l'extrema dreta.

(3 de juliol de 2011)